Roberto Ornelas García, nuevo titular de la oficina de Representación de Infonavit en Zacatecas

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, presentó a Roberto Ornelas García como titular del Infonavit.

Al mismo tiempo, exhortó a todos los integrantes de la institución a garantizar mejores condiciones de vivienda a la clase trabajadora.

Reconoció el profesionalismo del personal del Infonavit para atender las necesidades de los zacatecanos.

Expresó que el nombramiento de Ornelas García, como titular de esta oficina se sumará a los esfuerzos que se han realizado en la institución.

“Es un hombre profesional, dedicado al trabajo, con experiencia en  la iniciativa privada y el servicio público”.


Díaz Robles confió en que Roberto Ornelas y los trabajadores de esta oficina conjuntarán esfuerzos para contribuir al bienestar de los trabajadores zacatecanos.


Reiteró que en la Delegación de Programas para el Desarrollo “reconocemos la profesionalización y capacidad del personal del Infonavit”.

Por su parte, Ornelas García enfatizó que la Cuarta Transformación promueve el bienestar para todos los sectores sociales, sobre todo los más vulnerables.

Por ello, manifestó su disposición a trabajar de la mano con el personal del Instituto bajo la visión del Gobierno de México de priorizar acciones.

Esto, para que los trabajadores cuenten con una vivienda digna, a créditos justos y con certeza patrimonial.

En ese sentido, Verónica Díaz Robles y el nuevo titular de la oficina de Representación del Infonavit coincidieron en impulsar la reestructurar los créditos de los trabajadores.

Así, evitarán que paguen más de lo necesario además de entregar las escrituras a los derechohabientes que han pagado el 90 por ciento de su crédito.

A esto se añade el terminar con la práctica de enviar los expedientes de cartera vencida a despachos de abogados.

Ornelas García tiene formación como ingeniero civil y ha realizado diplomados y capacitaciones en diversas asociaciones.

Recientemente se desempeñó como secretario de Servicios Públicos Municipales de Zacatecas en la administración del alcalde Ulises Mejía Haro.

Asimismo, fue director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) de 2010 a 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *