Con más infraestructura, llevamos el agua a las familias que más lo necesitan: Ulises Mejía Haro

Zacatecas, Zac.- Convencido de que el trabajo coordinado, permanente y honesto todo lo vence, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro inauguró la ampliación de la red de drenaje de la calle Mariano Abasolo en la comunidad Francisco I. Madero, con la colocación de 306 metros lineales de tubo PVC de 12 pulgadas de diámetro y el mantenimiento de 7 pozos de visita.

“Mantenemos el buen ritmo y entregamos resultados a nuestra gente con acciones sencillas pero necesarias para cambiar de manera paulatina las condiciones de vida de la ciudadanía que nos da su confianza y de manera comprometida respondemos con mucho más trabajo, de lunes a domingo, desde muy temprano hasta muy tarde”.

El primer edil aseguró que el Ayuntamiento de Zacatecas está comprometido de tiempo completo en abatir el rezago social mediante la introducción de servicios públicos de calidad en beneficio de la ciudadanía que habita en las más de 240 colonias y 22 comunidades de la Capital, con acciones permanentes en beneficio de las familias.

Ulises Mejía Haro señaló que el impulso a las obras y acciones para el saneamiento, distribución y mantenimiento de obras de infraestructura hidráulica son y han sido una prioridad de la administración que encabeza, con el cambio de tubería obsoleta o dañada, así como el reacondicionamiento de calles y avenidas con acciones para la mejor distribución del agua potable que es una de las principales necesidades para la ciudadanía.

“El agua potable es un derecho humano que como administración municipal estamos obligados a brindar, según lo mandata el artículo 115 constitucional, y en eso estamos comprometidos y proponiendo un plan de manejo a mediano y largo plazo que asegure el suministro y abasto de agua para la zona conurbada, pero sobre todo que las tarifas y su ajuste no perjudiquen el bolsillo de las familias y grupos más vulnerables”.

El primer edil enfatizó que su postura siempre ha sido clara: rechazar el incremento desmedido a las tarifas de agua potable: “de manera tajante nos opusimos al incremento tarifario, ya hemos señalado nuestra propuesta de una tarifa base de 140 pesos mensuales para el consumo doméstico 1 y 2, así como de ampliar el consumo a 10 mil litros al mes”.

Al respecto, el alcalde anunció que el próximo 26 de febrero a las 9 de la en la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas se desarrollará un panel con expertos y especialistas en materia de agua para que se analice y estudie dicha propuesta, “porque otros proponen que no se les aumente la tarifa a los usuarios residenciales, comercio, industria y hoteleros, pero esta propuesta quebraría a la JIAPAZ con 72 millones de pesos y no se contaría con recursos para pagar la electricidad que se requiere para operar los pozos”.

3 comments

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *