Inician las precampañas con más de 10 mil spots en Zacatecas

Con el inicio de las precampañas electorales rumbo a 2018, los partidos políticos accederán a media hora diaria en las 3 mil 111 estaciones de radio y televisión del país; si vives en la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe, no te vas a salvar de escuchar miles de spots con propaganda política.

Cada estación tendrá que transmitir un total de 30 minutos al día, esto es mil 800 minutos durante los 60 días de precampaña (que culmina el 11 de febrero de 2018).

En las 9 estaciones de televisión y 8 de radio que operan en la capital del estado, los partidos políticos contarán con 30 mil 600 minutos de spots; si en promedio un corte comercial tiene una duración de 20 segundos, durante los próximos dos meses escucharemos ¡10 mil 200 cortes de propaganda política!

La ley electoral establece que la transmisión de esta media hora diaria por estación de radio y televisión se distribuirá entre las 6 de la mañana y la media noche del mismo día.

Las precampañas, que contemplan los procesos electorales federales (presidente, senadores y diputados) terminarán el próximo 11 de febrero.

A nivel nacional, los partidos políticos lanzarán 11 millones 184 mil anuncios en radio y televisión para promocionar a sus precandidatos y sus propuestas, los cuales, sumados a los que tendrán las autoridades electorales dan un total de 17 millones 919 mil spots sobre los comicios en los próximos 60 días.

Para el inicio del proceso los precandidatos a la Presidencia de la República eligieron diversos sitios para dar el banderazo de salida: José Antonio Meade escogió San Juan Chamula, Chiapas, estado bastión del Partido Verde, aliado del tricolor, y Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD, iniciará en Sierra Gorda, Querétaro, estado del que es originario. En tanto, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, anunció que mañana, en la Ciudad de México, presentará a quienes integrarán su gabinete, de llegar a la Presidencia.


 

Con información de El Financiero y Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *