Una iniciativa podría eliminar las comisiones de cajeros


Lo malo de utilizar los cajeros es que si utilizas uno que es de tu banco te van a quitar una lana.

Estas comisiones pueden variar desde $15 pesos (cada vez son menos bancos) hasta $50 pesos, el problema es cuando tu sólo vas a sacar $100, pues gracias a esta comisión no podrás. Este problema lo vivimos desde 1990 cuando se encontraba en el poder Carlos Salinas de Gortari.

Si, así es, ahora tienes algo más que agradecerle a este hombre. Pero esto podría cambiar próximamente.

Existe una iniciativa que planea la reforma del artículo 48 de la Ley de Instituciones de Crédito, en la cual se prohibiría el cobro de comisiones por retiro de efectivo o consulta de saldo.

Esta iniciativa está siendo impulsada por Braulio Mario Guerra Urbiola, representante de Querétaro en la Cámara de Diputados. Guerrero Urbiola asegura que aunque el cobro de comisiones está destinado a incrementar los cajeros, esto no pasa. En los últimos años se ha visto un crecimiento en la red de cajeros mínima.

Las comisiones son para que existan más cajeros…

Los cajeros son uno de los principales puntos de contacto entre usuarios y servicios financieros. Pero el mínimo crecimiento de estos y sus comisiones pueden evitar a los usuarios usarlos.

Un estudio realizado en 2015 arrojó como resultado que México es el tercer lugar con menos cajeros. Esto después de analizar la situación de 21 países.

 

Pero esta propuesta no se encuentra sola, ya que Banxico promueve esta propuesta. Poder utilizar los equipos de diferentes instituciones sin un cobro adicional. Justo como lo que paso el 19 de septiembre.

Además se habla de modernizarlos con la integración de huellas que, darían más seguridad y serían un método de autenticación para realizar operaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *