Con estos alimentos puedes irte despidiendo del insmonio

Tener insomnio es como una pesadilla, si te has desvelado sabes lo mal que te sientes al día siguiente, ahora imagina pasar una noche en vela y tener que realizar tu día como siempre. Una verdadera pesadilla, ¿no crees?

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes y por esa razón es importante que sepas que alimentos de ayudan a luchar contra el.

Tener un descanso adecuado, reparador y beneficioso en todos los sentidos, pero algo que debes tomar en cuenta es que también debes cuidar tu dieta, de esta manera podrás desarrollar una rutina al momento de dormir.

Y si, de lo primero que tienes que tomar en cuenta es de evitar los alimentos excitantes como la cafeína y todo lo que lo contenga, además puedes ayudar si consumes los siguientes alimentos.

Plátano

Esta fruta favorece la producción de serotonita, el neurotransmisor que ayuda a la relajación influenciando el sueño.

 

Sus carbohidratos y azúcar natural también tiene un efecto relajante y placentero en nuestro cuerpo que puede favorecer al descanso.

Kiwi

Esta fruta es rica en antioxidantes y que puede incrementar los niveles de serotonina en el organismo. Un estudio revela que su ingesta reduce el tiempo en quedarse dormido y mejora tanto la calidad como la duración del descanso.

 

Así que si estas en búsqueda de como controlar el insomnio, puedes consumirlo después de una cena ligera.

Cereza

Un delicioso postre que se encuentra lleno de antioxidantes y azúcares naturales que pueden inducir placer y relajación en nuestro cuerpo. Pero, lo más importante es que puede ayudar a reducir el insomnio en adultos mayores.

 

Así que si buscas una manera de controlar el insomnio sin tener que medicarte, puedes intentarlo con estas tres frutas, sabemos que pronto encontrarás una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *