Menos del 1% de los zacatecanos hace compras por internet


A pesar del auge tecnológico, en Zacatecas menos del 1 por ciento de los usuarios de internet han realizado compras en línea, de acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, A.C.

De acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico 2017, destaca que los zacatecanos que tienen acceso a internet no gustan de realizar compras en línea; contrario a ello, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de compradores a través de este medio.

La organización advierte que las ventas por internet aumentaron en el último año, al pasar de 71 por ciento en 2016 a 75 por ciento en 2017.

 

El 67 por ciento de los usuarios realizó una compra a nivel internacional; esta cifra también mostró un aumento en relación al año anterior, cuando el 60 por ciento realizó una operación de esta naturaleza.

Los países de origen de los productos comprados fueron Estados Unidos, con un 75 por ciento; algún país de Asia, con 49 por ciento; América Latina, con 20 por ciento y Europa, con 15 por ciento.

En todos los casos, el volumen de compra aumentó en relación al año anterior al estudio.

El 70 por ciento de los consultados realizó una compra en los últimos tres meses a través de su celular mientras que el 32 por ciento lo hizo a través de su tableta.

En 2016, los principales días de fiesta con un aumento anticipado en hábitos de compras eran Navidad y HotSale; este último aumentó perceptiblemente sobre los hábitos de compras previstas en el año anterior. También las compras electrónicas de El Buen Fin mostraron una disminución en 2017.

En relación al método de pago, el 48 por ciento de los compradores usaron un método fuera de línea para pagar sus compras; un aumento del 7 por ciento con relación al año anterior.

El estudio fue realizado en agosto de 2017 y puedes consultarlo desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *