Zacatecas, la mejor opción para inversionistas del Sector Energético: Tello


Al reunirse con empresarios del sector energético y autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Gobernador Alejandro Tello aseguró que Zacatecas es la mejor opción para inversionistas del sector energético, por lo que los invitó a voltear al estado, “donde de mi parte encontrarán las puertas abiertas”.

Este jueves, el titular del Ejecutivo acudió al encuentro denominado Oportunidades de Inversión en el Sector Energético de Zacatecas, en el cual también participaron el Comisionado Presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, y líderes empresariales interesados en conocer las beneficios que ofrece la entidad para posibles inversiones.

“Cuenten con mi apoyo para gestionar lo necesario y así lograr en Zacatecas la atracción de capitales en proyectos de energías, máxime que estamos en un territorio privilegiado por su posición geográfica, altura y clima”, dijo.

Alejandro Tello, además, enfatizó que en el estado hay certeza para la inversión, gracias a la disposición territorial y a que todos los proyectos de energía que se han desarrollado en Zacatecas, incluyendo los que están en proceso, no han tenido ningún problema de origen social o con los ejidos.

Refirió que actualmente operan en territorio estatal dos campos eólicos: Uno en Mahoma en el semidesierto y uno más en la capital y municipios aledaños, los cuales funcionan sin problema, son generadores de empleos y de ganancias.

Lo anterior, dijo, es una muestra de los esfuerzos que se han hecho en la administración, a fin de que Zacatecas comience a dar saltos para su crecimiento económico; incluso, refirió que en materia de empleo, la entidad ocupa el segundo lugar nacional en crecimiento.

Esto significa, agregó, que no siempre se tiene consciencia del alto potencial del estado por ubicarse en el centro-norte del país; sin embargo, este territorio destaca en la producción mundial de minerales y su potencial agrícola con productos que ocupan los primeros lugares nacionales en comercialización.

Por tanto, insistió el Gobernador Tello, una vertiente de desarrollo son las energías alternativas, ya que actualmente hay en la entidad dos ramales de gasoducto y “viene uno más”.

También hay conectividad por carretera a cuatro carriles hasta la frontera con Estados Unidos y no se tienen problemas sociales fuertes que detengan la inversión.

“Los invito a que volteen a esta región, conozcan sus bondades y se interesen por Zacatecas”, destacó.

Por su parte, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, señaló que para el Gobierno de Tello es de suma importancia la reunión de este día, a fin de poner en contexto a los inversionistas sobre la situación que guarda la industria en Zacatecas y las oportunidades de inversión en el sector energético.

Calificó el encuentro como una buena oportunidad para tener un acercamiento de primera mano con líderes de energía eólica, solar, gas natural, gas LP y combustibles fósiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *