descarga (1)

ISRIB el compuesto para regresar la memoria


ISRIB, es un compuesto que aunque sólo ha sido probado en ratones, se ha vuelto muy prometedor ya que podría devolver la memoria a las personas que la han perdido a causa de una lesión cerebral.

ratones-laboratorio

El compuesto, llamado ISRIB, se describe en el artículo del hallazgo, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Cuando los ratones lesionados fueron tratados con este compuesto durante tres días fueron capaces de resolver un laberinto con la misma rapidez que los ratones sanos, a pesar de haber sufrido golpes equivalentes a los que podrían resultar en humanos de accidentes automovilísticos o al ser golpeados con un objeto pesado.

Según la hipótesis del equipo de investigadores ,el ISRIB funciona permitiendo reanudar la síntesis de proteínas normal, esencial para hacer nuevas conexiones neuronales y así formar nuevos recuerdos.

ratasones-de-experimento

Todavía debe probarse en humanos, pero, en cualquier caso, es la primera prueba de que una terapia farmacológica muestra resultados significativos en una lesión cerebral crónica. Según Peter Walter, autor principal de la investigación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *