Cuarentena limpia ríos y aire, animales regresan a las ciudades

La naturaleza sorprende y no hace ver la acción destructiva del hombre sobre la Tierra, en este caso concreto, respecto del turismo desmedido.

Después de días sin presencia humana debido al aislamiento obligatorio provocado por la enorme propagación del coronavirus en Italia, los canales de Venecia lucen cada vez más cristalinos, como espejos, lo que permite contemplar peces nadando en un agua que, de a poco, se va tornando azul.

Desde la oficina de Luigi Brugnaro, el alcalde de Venecia, explicaron que no significa que el agua haya mejorado sino que se ve cristalina debido a que la menor cantidad de tránsito por los canales mantiene los sedimentos en el fondo y evita el tono verdoso al que estamos acostumbrados. También agregaron que el aire efectivamente se ha limpiado gracias a la ausencia de vehículos a motor.

El fenómeno de las nuevas postales de Venecia se multiplicó a través de las redes sociales. Entre los miles de mensajes sobre las imágenes, una usuaria de Twitter escribió: «Un efecto inesperado de la pandemia: el agua que fluye por los canales de Venecia está limpia por primera vez en mucho tiempo. Los peces son visibles, los cisnes han vuelto».

Italia suma 3mil muertos por Coronavirus

Después de China, Italia es el país más afectado por el coronavirus. Con 27.980 casos confirmados y 2158 muertos se ha convertido en el foco europeo de la pandemia.

La pandemia de coronavirus mató a 475 personas en Italia en las últimas 24 horas, el peor balance registrado en un país en un día, anunció este miércoles la protección civil.

Ya son casi 3.000 personas que perdieron la vida en Italia, un balance cercano al de China (más de 3.200 muertos), donde se originó la pandemia.

Los servicios sanitarios registraron 4.207 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes alcanzada.

Fue nuevamente la región de Milán, Lombardía, donde se registraron más decesos, dos tercios del total.

También hay un alza de casos en otras regiones, como Venecia y Piamonte, con unos 500 nuevos casos cada uno, o Toscana, con 300 más.

El número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

Lombardía, cuya capital es Milán, reporta unos 16.000 casos y 1.640 fallecidos, y se posiciona como la región de Italia más golpeada por el coronavirus y donde se concentra la mitad de todos los casos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *