zacatecana

Ius sanguins a la zacatecana

bannerBVok¿Qué hubiera pasado si 19 de septiembre no se hubiera registrado un terremoto en la Ciudad de México?

Quizá -y sólo quizá- hoy el frente  PAN -PRD- MC tendría un candidato a Jefe de Gobierno y se llamaría Ricardo Monreal Ávila.

Pero pasadas las réplicas del sismo, las aguas volvieron a su nivel y el lunes  Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio esperado.

Todos y todas hacemos falta, por eso aprovecho para informarles que Ricardo Monreal decidió quedarse entre nosotros, porque tal y como lo dijo el gran pensador cubano José Martí, el verdadero revolucionario no ve en qué lugar se está mejor, sino en qué lugar es más útil al movimiento de transformación, por eso haremos historia.

¿Ejercerá el jefe delegacional su derecho de sangre en Zacatecas?

Porque familiares dispuestos a buscar posiciones los hay.

Todo depende de los acuerdos. De la negociación. De las conversaciones -hasta ahora inconfesables- que mantuvieron ambos personajes.

Pero queda la duda.

En una batalla en pos de la candidatura a la alcadía de Fresnillo ¿a quién apoyará? ¿A Omar Carrera Pérez? ¿A Héctor Menchaca? ¿A Saúl Monreal? ¿O Saúl Monreal va a la Senaduría? ¿O competirá junto a David Monreal por una diputación federal?

La Ius sanguins a la zacatecana, o a la fresnillense, será parte de la batalla que veremos en los próximos días en la entidad, enmarcada en la lucha que se registrará al interior del Movimiento por las candidaturas tanto locales como federales.

Porque, aunque todo se resolvió en la Ciudad de México, nadie dentro del Movimiento puede negar que ya se hacían planes sin la familia Monreal a quienes veían fuera del partido a pesar de que estaban – o están- adentro y a quienes les ordenaron no pelear… ni comer tierra.

Todo un dilema que se resolverá en los próximos días.

La bendición

¿Lograrán los grupos priistas quitarle la elección al Jefe del Ejecutivo? Quizá en las próximas horas lo sepamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *