Eligen diputados por unanimidad a nuevo comisionado del IZAI

Los diputados de la Legislatura Local eligieron a Samuel Montoya Álvarez como nuevo comisionado del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

El dictamen de la Comisión Legislativa de Transparencia y Acceso a la Información Pública fue aprobado por unanimidad por los legisladores locales.

Tras el análisis hecho por parte de los legisladores y legisladoras de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, en voz de la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, se dio lectura a la iniciativa  de punto de acuerdo, respecto de la terna  propuesta para la designación de un comisionado o comisionada del IZAI.

Se destacó en la iniciativa que esta Soberanía Popular tiene una alta responsabilidad en la designación de los comisionados del Instituto Zacatecano de Transparencia, dado que las funciones que desempeña este organismo, son de enorme relevancia para la sociedad, pues de su cumplimiento depende, en gran medida, la consolidación de la democracia, y la plena vigencia del Estado de Derecho.

Las y los integrantes del máximo órgano de gobierno reconocieron que los aspirantes inscritos en el proceso de designación reúnen las características para desempeñar el cargo de comisionado del IZAI, ya que  todos son profesionistas que se han distinguido por su dedicación al servicio público, la academia o la investigación, y sobre todo por su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

El asunto fue considerado de urgente y obvia resolución, por lo que el pleno de la asamblea se constituyó en Colegio Electoral, y  con 22 votos emitidos por cédula, se eligió a Samuel Montoya Álvarez, como nuevo comisionado del IZAI, cargo que ostentará por siete años.

Posteriormente, se procedió a la toma de protesta de Samuel Montoya Álvarez, como nuevo comisionado del IZAI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *