Órale
5

El origen del jabón Rosa Venus, el jabón del amor


El jabón Rosa Venus  es uno de los jabones más conocidos en nuestro país por formar parte de los hoteles. Además tiene un olor característico.

¿Sabes como nació esta leyenda?

Todo comienza con Don Esteban González Padilla  y su empresa La Corona que fue creada en 1920. El fue el creador del jabón Tepeyac para la ropa y poco a poco incorporó su Rosa Venus.

Aunque en el inició se pensó para competir contra los gigantes en el mundo de los jabones como lo son Palmolive, Camay y Lux (por lo menos en esa época lo fueron), La Corona decidió comenzar con su producción a partir de 1950.

El problema es que esas marcas tenían mucha publicidad. Así que La Corona ubicada en Ecatepec prefirió enfocarse a un mercado seguro, donde seguramente triunfaría. Así que se dirigió a las amas de casa con pocos ingresos. A ellas les ofreció su jabón por tan sólo $.50 centavos, lo que en ese momento eran $.40 centavos por debajo de los precios normales.

Un jabón tan bueno como los demás, pero a un precio justo

Con este eslogan Rosa Venus se popularizó, además que su versión de tocador fue todo un éxito y con sus precios bajos fue ganando preferencia no sólo con las amas de casa, también con los hoteleros.

Estos que se ven obligados a comprar grandes cantidades de jabón, optaron por la versión pequeña y económica.

Por esta razón es que Rosa Venus se ha convertido en un clásico de hoteles y moteles en todo el país.

Y tu ¿Olerás a jabón chiquito hoy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *