Joaquín Sabina se encuentra estable luego de caída de dos metros


El cantautor español, Joaquín Sabina, sufrió un fuerte golpe al caer de una altura de dos metros durante un concierto por lo que fue operado.

Fue intervenido quirúrgicamente de un derrame cerebral y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de un hospital madrileño.

«Joaquín Sabina (…) ha sido intervenido quirúrgicamente para la realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho», dijo la clínica Ruber Internacional.

Sabina, que anoche cumplió 71 años, padece un traumatismo del hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico, agregó el parte.

También se dio a conocer que ya se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y que su situación es estable.

Sabina actuaba en el último concierto de la gira No hay dos sin tres con Joan Manuel Serrat, cuando se acercó demasiado al borde del escenario y se precipitó.

El cantautor de Úbeda, Jaén, reapareció en el escenario minutos más tarde en una silla de ruedas empujada por Serrat para disculparse por tener que cancelar el concierto.

Este era el último de la gira, según imágenes difundidas en redes sociales y confirmadas por su oficina.

La larga lista de dolencias de Sabina

Esta no es la primera vez que el cantautor, este tan solo es un capítulo de una larga lista de padecimientos e incidentes.

En 2001 tuvo un derrame cerebral, en el que sufrió un accidente isquémico en el que tuvo que ser internado varios días.

En 2010 volvió a tener un accidente, una caída doméstica, por lo que las dolencias volvieron. Además de una divertículitis aguda en 2011 que canceló su gira en EU.

También en junio de 2015 canceló dos conciertos en Canarias debido a una tendinitis en el pie izquierdo, dolencia que lo obligó a utilizar bastón.

En 2017 la operación de una hernia ventral lo obligó a reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica de su disco “Lo niego todo”.

En 2018 tuvo que cancelar dos conciertos en México debido a un golpe en el ojo con un fuerte hematoma e hinchazón que le provocó mareos.

Esperamos la pronta recuperación del cantante español y que este incidente no pase a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *