Jóvenes en rehabilitación recibirán educación básica


Como parte de la política impulsada por el Gobernador Alejandro Tello para brindar educación a la población joven, propiciar la convivencia familiar y prevenir el delito, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y Centro de Integración Juvenil de Zacatecas (CIJ), acordaron trabajar unidos.

Carlos Peña Badillo, director general del IZEA, y Pedro Rodríguez de la Torre, director del CIJ, firmaron un convenio de colaboración para que los jóvenes que reciben terapia de rehabilitación y no han concluido la educación básica, la terminen.

Asimismo, capacitarán a quienes deseen ser asesores educativos para que tengan las herramientas que les permitan orientar a los jóvenes que se incorporan a los servicios de alfabetización, ya que los materiales de estudio no tienen costo.

En tanto, el Centro de Integración pondrá a disposición del IZEA sus instalaciones para llevar a cabo las asesorías, y promoverá los servicios de educación para adultos entre sus usuarios.

Continúa programa Señaliza tu Escuela

A través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), el Gobierno del Estado continúa con el programa Señaliza tu Escuela, que consiste en estudio de área, pintado y señalética vial en circuitos de aquellas instituciones educativas públicas o privadas que lo requieran.

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV, informó que diversas escuelas primarias y de preescolar, ubicadas en la zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe, ya se han visto beneficiadas con dicho programa y que la corporación prevé replicar estas acciones en los demás municipios.

Padres de familia y directivos de escuelas pueden acudir al Departamento de Infraestructura Vial de la DPSV, ubicada en avenida Nezahualcóyotl, esquina Benito Juárez s/n, colonia CNOP, en Zacatecas, teléfono (492) 924 53 20, para solicitar su integración a este programa de beneficio colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *