Aumentan ventas de juguetes sexuales durante la pandemia

El sexo vende, incluso durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Cadenas de tiendas de artículos eróticos y sexuales en México, reportó recientemente que sus ventas a través de canales digitales aumentaron 280 por ciento.

Notaron que desde que las autoridades sanitarias del país emitieron recomendaciones de aislamiento los pedidos han subido.

70 por ciento de sus compradoras son mujeres y 30 por ciento hombres generalmente, los que buscan juguetes durante la pandemia.

Las compras se envían hasta la puerta de casa a través de aplicaciones de entrega a domicilio para respetar las medidas de distanciamiento.

Además de mantener ese anonimato que muchos compradores buscan al momento de comprar estos productos sexuales.

Aseguran que incluso antes de que las autoridades mexicanas lanzaran la recomendación de aislamiento, sus ventas aumentaron por las “compras de pánico”.

En México, como en otros países, aplicaciones como Tinder o Bumble suelen utilizarse por usuarios que buscan encuentros sexuales.

Pero las medidas de distanciamiento derivadas de la pandemia provocaron el cierre de espacios públicos como bares, centros comerciales, gimnasios y otros.

En Argentina, la práctica de ‘sexting’ cobró fuerza como una forma de mantener la actividad de esta índole virtualmente.

En Brasil, la ministra Damares Alves recomendó a “trabajadores sexuales” que intenten la opción de un “servicio virtual”.

En Guatemala, Paola Matheu, propietaria de la tienda Penelope Love Boutique, que se especializa en juegos eróticos en línea, reportó que sus ventas en línea aumentaron 75 por ciento a partir de las restricciones impuestas por el gobierno durante la pandemia, incluido el toque de queda.

Entre los productos que más demanda tienen entre mujeres destacan los masturbadores y productos de estimulación.

Para las parejas lo más vendido son aceites y un kit de bondage, o juguetes en los que ambos tienen roles específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *