27.8 C
Zacatecas
martes, abril 16, 2024

Kellog’s con deficiencias en sus nutrientes y vitaminas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Kellogg’s redujo las vitaminas y micronutrientes de algunos de los cereales para desayunar más populares en México, informó este miércoles el grupo del consumidor Changing Markets, con sede en Holanda.

El grupo indicó en un estudio que entre 2013 y 2018 la compañía redujo el calcio, vitamina E y la mayoría de las formas de vitamina B en sus cereales Corn Flakes, Choko Krispis y Zucaritas.

Changing Markets  revisó la composición micro nutricional reportada en las etiquetas de cereales de Kellogg a la venta en México en 2013 y en 2018.


Esta comparación revela que, en los últimos cinco años, los cereales de Kellogg se han «empobrecido» en términos de su contenido de minerales y vitaminas.


En general, el análisis muestra que los niveles de una gran parte de los micronutrientes presentes en los cinco cereales más populares de Kellogg’s en 2013 se han visto reducidos considerablemente o incluso totalmente eliminados.

Este es el caso de varios tipos de vitaminas B, C y E. Es de notar que, en el caso del contenido de hierro, la reducción observada en las cinco marcas de cereales analizadas, se ha realizado a pesar de que la deficiencia entre la población mexicana se mantuvo casi sin cambios durante este mismo período.

«Con la excepción de la vitamina B12 en Choco Krispis y vitamina B1 en Corn Flakes (edición especial), los niveles de vitaminas del grupo B han sido reducidos significativamente o completamente eliminados de los productos más populares entre los niños mexicanos como Zucaritas, Corn Flakes y Choco Krispis», destaca el análisis.

México se considera un país con deficiencia moderada de algunos nutrientes. Desde hace mucho, los cereales se anuncian como “fortificados” para cubrir algunas de esas carencias.

Kellogg dijo que ha sido “proactivo y transparente con los consumidores sobre el ajuste de los micronutrientes en nuestros cereales”.

La compañía añadió que ajusta regularmente su línea de productos, señalando que agregó vitamina D a algunos cereales “después de que fue identificado con un nutriente críticamente deficiente en dietas latinoamericanas”.

El estudio completo lo puedes leer aquí.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

40 COMENTARIOS