25.8 C
Zacatecas
jueves, abril 18, 2024

La gente está enojada

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

bannerBVokMientras mayor sea el número de días que se mantenga el paro en la Universidad Autónoma de Zacatecas, menor interés periodístico va a tener.

Habrá quien culpe de ello a la mafia del poder o a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que, quizá a la hora que lea esto, tenga un nuevo titular de apellido González Anaya.

El PRI en Zacatecas determinó ya el mecanismo para elegir a los candidatos a diputados locales y alcaldes. La tiempos de la rebatinga vienen, pero todo se determinará a partir de que conozcamos al precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Pero algo que no pasa, que permanece, es el malestar social que existe en la capital del estado (y su zona conurbada) en torno a la inseguridad.

Y el fin de semana ese malestar se volcó en la persona de Arturo Nahle García, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y, en su momento, Procurador General de Justicia.

Los amantes de lo ajeno (dirían los clásicos de la nota roja) visitaron su casa el sábado por la noche; cuando regresó, descubrió que «le vaciaron la casa», sin precisar si era su casa o la de su señora madre, como corrigió unas horas después en un nuevo mensaje a través de Twitter.

Grave el hecho.

Para nadie debe ser agradable el hecho de que, al llegar al domicilio, se encuentre con la chapa forzada.

Pero más grave para la clase política es como los ciudadanos de la red subieron al Magistrado al altar de los sacrificios; de los 64 mensajes que recibió en los dos mensajes que colgó en Twitter (hasta las 23:00 horas), ninguno mostró algún tipo de sentimiento positivo hacia el ex procurador. Parecían molestos. La comunidad enojada.

En el segundo mensaje, Nahle García fue puntual: «La gente está enojada con los políticos y tienen toda la razón».

Y así es. Ha sido engañada continuamente por políticos de diferentes partidos políticos en materia de seguridad pública (y robada en tantas ocasiones) que no hay espacio para la misericordia hacia los políticos.

¿Este malestar social se verá reflejado en la próxima elección o nos conformaremos con hacerle caso al que nos mienta más bonito?

La bendición

Hablando del PRI. Un día sí y otro también, los rumores en el edificio de la calle Tecoyotitla  ubican al principal funcionario en el camino a la Senaduría.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Isaías León
Isaías Leónhttp://eltrochilero.com.com
Mexicano por patria y provincia. Me llaman periodista aunque aún aspiro a ser un buen reportero. Puma entre lobos. CCH Oriente.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

58 COMENTARIOS