Órale
4

Festival “La Gran Caxcana” abarrota a Nochistlán

El festival del globo “La Gran Caxcana” en Nochistlán recibió asistentes de distintas regiones del país e incluso unos cuantos extranjeros.

La segunda edición de este festival contó con una gran cantidad de eventos, entre los que destacan una guerra de bandas, carreras de moto, la presentación de una batucada y la exhibición de los globos aerostáticos. 

Además se contaba con la presencia siete municipios invitados, Yahualica con quien comparte denominación de origen y es parte del estado de Jalisco, Asientos pueblo mágico del estado de Aguascalientes, Juchipila, y los pueblos mágicos de Pinos, Sombrerete, Jerez y Teúl de Gónzalez Ortega. 

Marco Antonio Rodríguez, encargado de logística para la elevación de los globos, comentó que los viajes en globo tienen una duración entre 40 minutos y una hora, ya que depende de la geografía del lugar y el clima que se tenga.

Por razones climáticas el sábado, los globos no pudieron ser elevados, pero el domingo se realizó la demostración y los vuelos programados.

En esta edición se contó con 10 globos, de los cuales 8 fueron para viajes, uno para elevaciones y uno para vuelo cautivo.

 

 

En el foro alternativo se llevó a cabo un concierto de rock con las bandas locales de Legion Sol Sagrev, al mismo tiempo que se realizaban carreras lentas en motocicleta. A este foro asistieron cerca de 20 motoclubes que acudían de la capital zacatecana, Villanueva, Tlaltenango, la región de los altos de Jalisco, Tijuana, Aguascalientes y la Unión de San Antonio.

 

 

Al mismo tiempo, en el foro principal se contaba con la participación de la batucada “Los Matacuaceros” y el Circo Revolución originarios del estado de Aguascalientes.

Carlos Pedroza Zuñiga, alcalde de Nochistlán manifestó que los hoteles tienen un lleno total y que se tiene registros de turistas que han sido alojadas por familias de la cabecera municipal. Además destacó que a pesar de sólo esperar turismo de la región, “La Gran Caxana” recibió turistas provenientes de España y Holanda. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *