1366_2000 (3)

La silla de ruedas que sube escaleras sin problema

Una persona que utiliza silla de ruedas tiene claro todos los problemas que tienen solamente para trasladarse, ya que las ciudades, por muy inclusivas que sean, han sido creadas para personas que pueden caminar.

En algún momento el gran avance se dio a la llegada de la silla eléctrica, pero esta no solucionó mucho.

Ahora es un equipo de estudiantes en Zurich los que planean cambiar esto, ya que nos presentan la fase final de su proyecto Scewo.

2560_3000

Este basa su movimiento en un par de ruedas que mantienen el equilibrio de manera automática, de la misma manera que lo hace un Segway. La sorpresa viene integrada bajo su chasis, donde encontraremos un par de cadenas de goma que le permitirán avanzar como oruga si la superficie se pone complicado.

Esto no termina ahí, pues también tiene un par de ruedas pequeñas de apoyo que son las que le permite subir y bajar escaleras. Scewo cambia al modo escaleras con un toque de un botón y para usarlo tiene que subir de espaldas.

Lo mejor esta en que cuenta con su sistema de iluminación delantero y trasero, además de una pantalla táctil y un joystick.

Realmente Scewo tiene tres modos de funcionamiento independientemente del terreno que está atravesando:

  • El primero de ellos es ‘safe’, que facilita la salida o entrada en la silla
  • Muy interesante el modo ’elevated’, que eleva la altura posible del usuario para que pueda mantener comunicaciones con otras personas al mismo nivel
  • Por último tenemos ‘track’, que como con las escaleras, tira de gomas y ruedas auxiliares para avanzar por terrenos más complicados como nieve o grave

2560_3000 (1)

Lo malo es que todavía no se puede comprar, pues se encuentra en la última fase de desarrollo, buscando ayuda en una plataforma de financiamiento. Por ahora, sus creadores estiman que estará lista en un año o dos como mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *