Busca gobierno capitalino impacto turístico con «Las Últimas Plumas»

Durante 4 semanas la capital del estado se convertirá en el set de la película “Las Últimas Plumas”, producción que será apoyada por el gobierno capitalino.
Las Últimas plumas se filmará en un periodo de 4 semanas y media, durante los meses de abril y mayo del presente año.

La producción proyecta comenzar la post-producción de la película en junio del 2019, teniendo un corte final para el tercer cuarto del año y tener terminada la película antes de que finalice el mismo, con el fin de estrenarla durante los primeros meses del 2020.
Dicho largometraje busca financiamiento a través de la plataforma de crowfunding, Kickstarter.

El proyecto, de acuerdo a la producción, se trabaja desde hace dos años y medio y busca ser una propuesta honesta.

El equipo de trabajo está conformado por doce jóvenes zacatecanos que escudriñan para hacer un retrato de una ciudad que vive en contraste entre el pasado y el presente, así como la manera en que las nuevas generaciones buscan crear su propia identidad y valores.

La producción del filme, encabezada por Alejandro Alatorre, quieres mostrar a la capital del estado, donde ellos mismos construyeron sus vidas, donde se plasme sus sentimientos.

La ciudad es el personaje principal de la película, mientras el espectador sigue la historia de Leonardo, un adolescente de 16 años, solitario, que camina por las calles de Zacatecas en busca de libertad, personas y emociones que le hagan sentir vivo, mientras se enfrenta al abandono de las personas o quienes más ama.

A través de largas e introspectivas caminatas por la ciudad, Leonardo irá conociendo personajes entrañables y enigmáticos que le hacen cuestionarse a sí mismo y a la realidad en la que vive.

Este hace homenaje a películas donde su tema central son las poblaciones y la gente que habita en ellas.

Fabiola inguanzo González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno municipal, detalló que el gobierno capitalino dará apoyo logístico además de los permisos para poder filmar en las áreas que requiere la filmación.


📞 Así lo dijo #DalePlay


Asimismo, acordaron un apoyo económico para la película.

Dentro del perfil de Kickstarter, que puedes consultar aquí, advierte que aún restan 40 días para financiar este proyecto del cual sólo han recolectado el 3 por ciento; de los 450 mil pesos que necesitan sólo han obtenido un poco más de 14 mil pesos.

La mañana del lunes el alcalde Ulises Mejía Haro anunció que apoyarán a la producción cinematográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *