Rechazan propuesta de ley de Copyright en Parlamento Europeo


Ayer por la tarde les comentamos que Wikipedia había entrado en huelga, todo porque el parlamento europeo planeaba una reforma de ley, que en pocas palabras, limitaría el acceso a la información entre otras cosas.

Al parecer, el sentido común surtió efecto, ya que el Parlamento Europeo rechazó la propuesta de ley, que podría arruinar el futuro del internet.

Lo cual, como dijimos anteriormente no era una idea nueva, ya que en 2001 se propuso algo parecido.

El problema actual era la reforma al Artículo 13, justo en la sección de la directiva que se reconfiguraría por completo y que afectaría a muchos sitios debido a los derechos de autor. Ya que como estaba redactada era bastante confuso, ya que el requisito de que los sitios usen medidas apropiadas para evitar el material protegido por derechos de autor aparezca en su servicio era bastante complicado.

Lo bueno, es que no se aprobó, si no, el tratar de entender ese galimatías nos tomaría toda la tarde. Al rechazarse esta reforma se ha producido una de las más grandes victorias para la libertad en la red, para las noticias y más que nada para Wikipedia, que de lo contrario no podría seguir subsistiendo.

Ahora, y tras la votación en contra, la posición del parlamento deberá volver a debatirse (y votar) en los próximo plenos, presumiblemente a mediados de septiembre en la Eurocámara.

En cualquier caso, victoria para Internet (y sus usuarios, nosotros).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *