maxresdefault

Por ley smartphones deben integrar radio FM

En nuestro país por lo menos y gracias al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya existe una ley que obliga a todos los fabricantes de smartphones a activar el radio FM en todos los equipos que se comercialicen en el territorio nacional.

Al principio, la integración de la radio en un teléfono era una característica bastante importante y se podía encontrar en la mayoría de los dispositivos del mercado.

como-escuchar-radio-fm-en-tu-movil

El problema es que ahora, con el éxito que tienen los smartphones y los múltiples servicios de streaming, ver un smartphone que tenga integrado la radio es cada vez más difícil, aunque todos estos dispositivos tienen el chip necesario para la radio, muy pocos lo tienen activado.

Ahora somos el primer país del mundo en exigir esta cualidad, lo cual sólo sugiere un problema para los fabricantes.

El problema más grande es debido que en la mayoría de las ocasiones el bloqueo es una petición de las operadoras debido a que no consume datos, entonces. De esta manera las operadoras bloquean la recepción y obligan al usuario a aumentar su consumo de internet, por ende también el costo de su servicio de telefonía.

radio

Ahora, como decíamos todos los teléfonos actuales tienen esta herramienta que en su momento tendrá que ser desbloqueada, el único personaje de esta historia que se encuentra en problemas será el iPhone, pues nunca en la historia de sus smartphones se ha implementado la posibilidad de recibir las señales de radio FM.

ProductRed-iPhone-7-2-780x536

Con la nueva ley que el IFT ha impuesto se obligará a Apple a cambviar esto, ya que se sabe que estos teléfonos también cuentan con el chip necesario para la recepción de señales de radio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *