Población LGBT+ en México percibe mayor salario al estar fuera del clóset


Y no, esta nota no la inventamos nosotros, ya que a través de un estudio la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) se revelaron datos importantes acerca del ambiente escolar y laboral que vive la comunidad LGBT+ en México.

Según derechos humanos en México, ninguna persona debería sufrir discriminación laboral por ninguna razón. Sin embargo la población de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y más (LGBT+), es una de las más discriminadas.

La realidad para la comunidad

Para mejorar está situación, el informe da a conocer datos que nos permiten saber más sobre la comunidad y como se relaciona con su entorno. Según ADIL la población LGBT+ fuera del clóset muestra ganar más que quienes aún estén dentro, esto al identificar también que las mujeres lesbianas estarían ganando un 15 por ciento menos que los hombres gay, aunque ellas tienen un promedio de nivel educativo mayor.

Aunque en cuanto a salario se refiere, sólo un 15% gana más de 30 mil, un 14% de 20 mil a 30 mil pesos mensuales, 30% está entre los 10 mil y 20 mil y más del 40 por ciento tiene ingresos mensuales menores a 10 mil pesos.

La encuesta señala, que un promedio de 49% de los estudiantes se encuentra fuera del clóset. En comparación con el 54% de personas con empleo.

¿Dónde trabajan?

Aunque un porcentaje considerable se encuentra trabajando en el sector privado, quienes se encuentran en el sector público tienen más probabilidades de encontrarse dentro del clóset. Aunque su horario de trabajo puede no ser tan diferente, pues, a pesar de variar, el promedio se mantiene dentro de las 8 horas.

Y si, los hombres gay cambian de trabajo cada 3 años y las mujeres lesbianas cada 4 años.

Aunque no todo en la encuesta es bueno

Pero la encuesta también nos muestra un lado menos amistoso, pues da a conocer que el 46% de personas LGBT+, tienen la necesidad de trabajar sin tener estudios superiores, así como es posible que tarde hasta 10 meses para encontrar un empleo, tiempo en el que dependerá de su familia o de sus ahorros.

Además, los resultados muestran que 1 de cada 4 se forma en áreas de negocios y administración, 1 de cada 8 elige estudios profesionales en áreas de Salud, y 1 de cada 10 enfoca su formación a Ciencias Sociales y estudios del comportamiento.

 

 

Entre las conclusiones queda claro que aunque 8 de cada 10 personas están fuera del clóset con sus amistades, es mucho más difícil estarlo con su familia o en el trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *