Colectivo LGBT+ arremete contra gobernador y obispo de Zacatecas


Colectivos LGBTTTIQ+ Feminista manifestaron sus ideas contra el cambio de nombre a los matrimonios igualitarios, asegurando que no pueden existir dos entidades jurídicas para el mismo fin.

Durante la rueda de prensa el colectivo LGBT+ hizo un llamado al gobernador a realizar su trabajo y dejar de lado sus creencias.

Al gobernador del estado, le exigimos mantenga sus prejuicios personales en el ámbito de su vida privada y le exigimos el respeto pleno al marco constitucional y legal que nos rige; Usted gobierna para todas y todos y debe mantenerse imparcial y además en este proceso con las manos fuera de la función legislativa; a usted adicionalmente le aplica toda la normatividad de separación de poderes, puesto que tiene derecho de iniciativa y de cabildeó de las mismas pero nunca de incidir para que se violenten los derechos humanos de las personas a las que de manera indirecta con sus posiciones considera de menor valía como seres humanos.

Afirmaron que un estado laico, se refiere al respeto de todas las creencias y que su intención no es atentar contra una en especifico. Aclararon que lo que ellos buscan es que legalmente sea reconocida la unión entre parejas del mismo sexo.

A la Sra. Cristina Rodríguez Pacheco, le recordamos públicamente que no forma parte de la estructura del estado que toma decisiones a nombre y en representación del pueblo; que su papel es como esposa y por lo tanto no puede señalar a la usanza de las viejas monarquías quienes tienen derechos o no, con quienes el estado asume su obligación de garantizarles el ejercicio de sus derechos humanos plenos o no. Su papel en todo caso, es honorífico y no implica la toma de decisiones fundamentales para la vida de todas las personas en nuestra entidad.

Enfatizaron que no se encuentran de acuerdo con la propuesta del diputado Javier Calzada, con el cambio de nombre a Enlaces Nupciales, ya que esto va en contra de lo que ya dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y recordaron que buscan el reconocimiento legal debido a los beneficios que ofrece.


NOTA RELACIONADA: Cambiar el concepto a Enlace Nupcial para proteger los derechos de todos: Calzada Vázquez


 

Además hicieron un llamado al Obispo, invitándole a recordar que sus funciones no son dentro de la política, si no, dentro de su misma iglesia.

Exigimos que el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, le que se conduzca conforme al marco normativo del estado mexicano y que recuerde que entre sus facultades no está la de hacer política, que no tiene derecho a regir la agenda pública y a formar con políticas y políticos que no recuerdan que este es un estado laico, una asociación fuera de la ley para transgredir los derechos humanos de las personas que no se ajusten a sus estrechos parámetros de ser persona.

Le recordamos que incluso dentro de sus templos y en su púlpito, no puede utilizar un lenguaje homofóbico y denigrante y no puede a través de frases cargadas de odio incitar a la violencia en contra de una parte de la población. Usted igual que las diputadas y diputados que le escuchan y que el gobernador y su esposa, tiene derecho a profesar la religión que le agrade, a comunicarse con quienes coinciden con Ustedes, pero no pueden utilizar sus ideas como verdad y modelo para que todas y todos nos ciñamos a ellas.

Por su parte, el colectivo feminista se sumó a la lucha de la comunidad, recordando que los derechos humanos no se pueden someter a votación popular y que, es necesario darle visibilidad a este tipo de luchas sociales, puesto que gracias a esto surgen los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *