LinkSquare, el escáner que te dice si tu comida esta vencida


LinkSquare es un gadget de tamaño de un marcador que puede escanear desde comida hasta dinero.

Stratio es la compañía coreana que se ha encargado de la creación del mismo. Aunque parezca de película futurista, este escáner identifica la comida descompuesta y también si el dinero es falso o no.

LinkSquare es un pequeño escáner portátil que por su tamaño puede llevarse a cualquier lado. Su finalidad es poner en tus manos la espectroscopia infrarojatraducido, la posibilidad de leer la luz infrarroja visible y cercana.

Lo mejor es que para utilizarlo solo necesitas descargar la aplicación y no te preocupes, esta disponible para iOS Android. De esta manera podrás vincular el dispositivo con tu smartphone.

Ya que esta vinculado y configurado, sólo tendrás que escanear el objeto, De esta manera y gracias a ciertos algoritmos, el gadget busca en la base de datos y muestra el resultado directamente en tu teléfono.

Y puedes escanear prácticamente todo lo que desees. Si lo haces en alimentos, te dirá la dulzura y frescura; con medicamentos te podrá decir cual es y si esta falsificado y en billetes, te dirá la autenticidad. Es más te puede identificar el Whisky, decir la pureza del oro y la plata y muchas cosas mas.

¿Cómo funciona?

Lo que le permite a este espectrómetro identificar los distintos productos es que puede ver más allá de lo que el ojo humano puede percibir. Un ojo normal responde a la luz visible de entre 400 nm y 700 nm con una resolución óptica cerca de 550 nm. En cambio LinkSquare detecta la luz infrarroja visible y cercana de 400 nm a 1000 nm con una resolución de unos 10 nm; por lo que detecta las longitudes de onda con una resolución muy superior a la del ojo humano.

LinkSquare es definitivamente uno de los gadgets más útiles de la actualidad. Si tu quieres tener el tuyo, lo único que debes es entrar a su sitio oficial y elegir un paquete.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *