IMG-20150518-WA0012

Llaman a erradicar “bullying homofóbico”

La asociación civil Formación Integral, Educativa y Desarrollo Cultural llamó a la erradicación del bullying homofóbico a través de valores y principios ya que, hasta el momento, no se le da la atención que merece.

Al encabezar la conferencia “Nacidos libres, nacidos iguales”, Rosario Villegas Saldaña, integrante de esa organización, puntualizó que es necesario reflexionar sobre los sentimientos, prejuicios, estereotipos y actitudes interiorizados respecto al género y la orientación sexual.

IMG-20150518-WA0014

Recalcó los problemas que se generan por el bullying homofóbico, que inicia desde la infancia y el cual debe ser erradico desde los hogares, lugar donde inicia el mismo; “no se le da la atención que se debe este tipo de problemas tiene como resultados repercusiones psicológicas, sociales y hasta físicas”.

Las asociaciones en pro de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se lleven registros por las quejas que se presentan por discriminación por su condición sexual y a su vez informar sobre sus derechos a las personas que la sufren.

El interés hacia los temas se hizo notar no solamente dentro de la comunidad LGTB sino en la sociedad zacatecana al tener una muy buena asistencia al evento; platicaron de las situaciones que enfrentan y dieron su punto de vista.

Se recalcó que debe existir una discusión conceptual para derribar mitos, ya que incluso las leyes son discriminatorias y hacen exclusión a quienes tienen preferencias sexuales diferentes.

Llamó la atención la asistencia de familias en sus dos condiciones normal y diferente eb dónde se pudo ver que hay que educar desde pequeños pues así cambiará la visión y condición de un Zacatecas conservador, para que en el 11 Festival se puedan decir orgullosos los resultados de esta lucha por la igualdad y el respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *