legislatura

LXII Legislatura no será espectadora

En el marco del Informe de Labores que presentó el Jefe del Ejecutivo ante el pleno de la LXII Legislatura, el mandatario presentó la iniciativa por la cual se expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Alejandro Tello Cristerna aseguró estar preparado para representar a la ciudadanía con transparencia, lealtad y respeto a los derechos humanos.

“Esperó que la discusión de esta iniciativa sea propositiva”.

Durante la sesión solemne que dio apertura al primero periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año del ejercicio constitucional, Tello Cristera escuchó el posicionamiento de los partidos políticos representados en la Legislatura.

Del grupo parlamentario de Nueva Alianza, el diputado Le Roy Barragán Ocampo, expresó que el diálogo entre poderes fortalece la república y la gobernabilidad democrática; “este año ha sido complejo para el país y para el Estado”

La diputada María Elena Ortega Cortés dijo que el PRD comparte el diagnóstico respecto a que hoy los primeros transgresores del marco jurídico están en el gobierno. Ninguna estrategia será eficaz si no se empieza el orden por quienes gobiernan, advirtió.

La diputada Geovanna Bañuelos de la Torre reconoció que la realidad es que hoy Zacatecas es una de las entidades más peligrosas del país. En agosto hubo 95 muertes violentas, informó, y esta entidad se ha convertido en un cementerio.

La legisladora Julia Olguín Serna distinguió al gobernador por este ejercicio republicano de rendición de cuentas. El Plan Estatal de Desarrollo, recordó, fue aprobado por el Legislativo, lo que permitió fortalecer y enriquecer políticas públicas en beneficio de Zacatecas.

En su oportunidad, la diputada Lorena Oropeza Muñoz expresó que causa enojo que aún cuando es sabido por el mismo gobernador que existen elementos de sobra para interponer denuncias contra funcionarios de la anterior administración, no lo haga porque se privilegia el interés partidista.

Del grupo parlamentario de Morena, el diputado Luis Medina Lizalde dijo que la mayor expectativa era tener un gobierno diferente, pero tal expectativa sigue pendiente tras un año de gestión.

De la bancada del PRI, el diputado Jorge Torres Mercado fue el encargado de fijar postura. Expuso que este acto tiene una importancia clave para la vida política del Estado. El PRI pide más inversión en sector social, salud y educación que abarquen la zona tanto la rural como la urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *