Lyndiana, la opositora


Contrario a lo que sucedió en muchas entidades federativas, en Zacatecas la coalición Juntos Haremos Historia no arrasó; dejó pasar la oportunidad de ganar los cuatro distritos electorales federales por la mala decisión de uno de los partidos integrantes.

Eso fue aprovechado por el PRI para obtener el triunfo en ese distrito; uno de los 6 que obtuvo en todo el país por esa vía.

El affaire Marco Flores pasa desde su postulación por el confesional Partido Encuentro Social, hasta el interés del cantante de la Banda Jerez por ser postulado en la lista plurinominal, pasando por la amenaza de renunciar a la candidatura hasta el desacuerdo con la dirigencia estatal.

Todo un drama.

El momentum  de la campaña del jerezano fue cuando el Secretario General de Encuentro Social citó a conferencia de prensa para anunciar que su candidato había sido amenazado; cinco días después, el aludido calificó la declaración de su dirigente con un: “Es su pedo, es su error y son sus cosas”.

Y al final, la seguridad que solicitó Marco Flores al gobierno federal nunca llegó.

Y como la física indica que todos los espacios se llenan, el PRI aprovechó para aplicar todos los recursos que conoce para impulsar la candidatura de Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, quien en diciembre de 2016 descubrió que la elección de ese año no la ganó Alejandro Tello Cristerna, sino Miguel Alejandro Alonso Reyes.

“Nos queda claro que el repudio de los compañeros de Morena es a consecuencia de que Miguel Alonso Reyes ganó las elecciones del pasado junio y les quitó la posibilidad de tener un bastión rumbo a 2018”, reportaron los diarios.

Aún con ello, la victoria de Bugarín Cortés fue pírrica pero pudo no ser, si Encuentro Social o Morena hubieran postulado a alguien más.

¿Cómo funcionará Lyndiana en la oposición? Imposible saberlo. Pero es claro que lo que haga en San Lázaro será digno de seguir… a ver si agarra el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *