La revista MAD cierra sus puertas después de 67 años


Conocida por su humor, la revista MAD, que tuvo su origen en Estados Unidos dejará de publicarse en próximas fechas.

Aunque todo comenzó como un rumor en las redes sociales, la mala noticia a sido confirmada a través del portal ComicBook.com por fuentes de este medio.

La revista que fue lanzada en 1952 por EC Comics  tuvo mucha aceptación en las masas, primero en su país natal y después, a su llegada a nuestro país lo hizo de igual manera. Las cosas se pusieron difíciles cuando, en 2018, se suma a las filas de DC pero con un pequeño cambio, el formato había pasado a ser bimestral, lo que ya auguraba uno de los peores finales para la revista.

 

Varios artistas, como Evan Dorkin Dan Telfer, han informado que han sido despedidos de la publicación.

A partir de las próximas ediciones, únicamente se publicarán historias viejas hasta que se cumplan con las obligaciones a los suscriptores.

La publicación alojó en sus páginas a leyendas del medio como Al Jaffee y el mexicano Sergio Aragonés, además de ser el hogar de su legendaria mascota, Alfred E. Newman.

Sus páginas fueron pioneras en la sátira de cultura popular y celebridades que abundan hoy en día en las redes sociales, en buena parte en forma de “memes”.

No podemos olvidar que, gracias a esta revista vimos como se llevaba a cabo una revolución en la escuela de Los Simpsons. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *