7 maneras para controlar la ansiedad navideña

La ansiedad se esta convirtiendo en uno de los padecimientos más comunes en la actualidad.

Y sabemos que, a pesar de la llegada de la Navidad y que todo parezca alegría y amor, se encuentra presente. Para muchos el hecho de organizar posadas, cenas o planear los regalos puede suponer demasiado estrés y ser un detonante para la ansiedad.

Incluso existen encuestas que han revelado que 6 de cada 10 personas adultas pueden sufrir ansiedad durante estas fechas. Por eso, debes saber como controlar tus niveles de ansiedad y cómo poder sobrellevar estas fechas sin poner en riesgo tu salud mental.

Prepara tiempo para ti

Sabemos que esta es la época más social del año, que si las posadas, las cenas o las salidas con amigos, pero tienes que tomarte un tiempo para sentirte bien, recuerda que si no te encuentras bien tampoco disfrutarás.

 

Adelanta y organiza tus días de compra

Todos sabemos que comprar en un sólo día o peor, a último momento es misión imposible, lo mejor será que te prepares y te organices, si vas a hacer una cena, trata de comprar algunas cosas con mucha anticipación para que el día especial tengas todo ahí. Igual con las compras navideñas, no las dejes hasta el final, porque las compras de pánico pueden poner de nervios a cualquier.

 

Planifica

Trata de mantener todo en orden y que no se te junten los compromisos, como te decíamos en un principio, no te olvides de tener tiempo para ti.

 

Evita los excesos

Lo peor que puedes hacer es dejarte llevar una noche, ya que al día siguiente no sólo vas a sufrir con la cruda, si no que todos tus compromisos serán como un castigo. Mejor disfruta la noche con tranquilidad.

 

Prioriza

No porque seas muy social y te inviten a muchas fiestas significa que tienes que ir a todas ellas, más porque tendrás fiestas que sean en el mismo día o serán tan frecuentes que sobrevivir será complicado.

 

No te salgas de la rutina

Si tu todas las mañanas sales a caminar un poco, no dejes de hacerlo, trata de mantener tu rutina, ya que esto te dará más apoyo y te sentirás más confiado con todos los compromisos que tienes.

 

Ten un plan

Nunca sabes que puede pasar y siempre hay que estar preparados, por eso, ten un plan.

 

 

 

No dejes que la ansiedad te gané y te llegue a arruinar las fiestas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *