Mundo tecnológico se manifiesta ante la separación de familias migrantes


Un hecho lamentable se ha presentado en el país vecino. Lo cual no es sopresa ya que desde la llegada de Trump a la presidencia, los migrantes han sido los más atacados.

Pero con esto, se superó

El presidente electo Donald Trump, ordenó que los niños migrantes indocumentados fueran separados de sus padres y familias para ser confinados, después a refugios y hasta jaulas a la fruntera con México.

Como era de esperarse, las críticas no se hicieron esperar, tal fue el caso del controversial tuit de Sasha Sokol hacía Luis Videgaray, quien es Secretario de Relaciones Exteriores.

Pero las críticas no sólo se dieron en nuestro país, ya que CEO’s de grandes corporaciones, compañías y demás protagonistas de la escena de la tecnología están reprochando la nueva medida de separar a niños de sus padres.

Tim Cook , CEO de Apple calificó la política de Trump como Inhumana y desgarradora.

“Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños. Los niños son las personas más vulnerables de cualquier sociedad. Creo que lo que sucede es inhumano, necesita detenerse. Personalmente, soy un gran creyente en que la forma de ser un buen ciudadano es participar, es tratar de abogar por su punto de vista, no solo sentarse en el banquillo y gritar o quejarse. Ese será el enfoque que tomaremos aquí. Este en particular es simplemente desgarrador y trágico”

Por su parte Zuckerberg fundador de Facebook, no sólo crítico con severidad la medida sino también está reuniendo recursos a través de su red social para apoyar a padres y afectados.

 

Hasta Microsoft se sumó a los reclamos contra Donald Trump. Con un comunicado el titán tecnológico se posicionó el lunes después de haber sido analizada por su relación de trabajo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), una agencia que está aplicando la política. ICE usa Azure, el software de la nube de Microsoft.

“La unificación de familias ha sido un inquilino fundamental de la política y las leyes estadounidenses desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, dijo la compañía. “La unificación familiar ha sido un inquilino fundamental de la política y las leyes estadounidenses desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, añadió la corporación.

 

Y para finalizar, el CEO de Google tampoco perdió la oportunidad de posicionarse al respecto y mandó un mensaje vía Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *