“Manual de principiantes para ser presidente” la película que nadie quiso proyectar en México


La política es un tema muy difícil de manejar en nuestro país y se pone pero se hablamos de las elecciones para presidente. Y es que dependiendo de la producción, obra de teatro, serie, documental, película u otras, puede ser aceptada o rechazada totalmente, Lo que le paso al director Salim Nayar.

“Manual de principiantes para ser presidente” tomó 10 años en concretarse debido a varias razones. Además de la falta de presupuesto y otros obstáculos, Nayar se enfrentó en este caso a problemas de distribución debido al matiz político de su cinta, sobre todo ahora en épocas electorales.

El director comenta que se acercó con las grandes firmas cinematográficas del país, pero ni Cinépolis ni Cinemex estuvieron dispuestos a proyectar su cinta debido a la temática. Inclusive la Cineteca Nacional declinó la petición de Nayar después de ver la cinta, simplemente dijo que no se podía proyectar.

Con todo en contra, el director no se rindió e impulsado por uno de los productores ejecutivos, procedió a la creación de un sitio web para dar salida a la cinta, antes de las elecciones. En una alianza con Vimeo TP “Manual de principiantes para ser presidente” ya está disponible para disfrutarse en línea.

 

Desde el sitio web Une Y Vencerás está disponible la cinta para su renta por tres días por 79 pesos o bien su compra por 159 pesos.

Salim Nayar describe a su producción como “una tragicomedia sobre la figura presidencial en México” y cuenta con Unax Ugalde en el papel protagónico, con la participación de Alejandra Ambrosi, Amaia Salamanca, entre otros actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *