Diputada Lizbeth Márquez presente en “Encuentro Cultural Chicago, Mujeres Migrantes de México y el Mundo”

Invitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en Chicago, la Diputada Lizbeth Márquez asistió a la inauguración del “Encuentro Cultural Chicago, Mujeres Migrantes de México y el Mundo” que tuvo como sede el Museo de Historia de Chicago.

Dicha inauguración fue presidida por la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena y por la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres Mendivil.

De entre los invitados destacó la presencia de Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana y la del Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez.

El “Encuentro Cultural Chicago, Mujeres Migrantes de México y el Mundo” se desarrollará del 15 al 17 de octubre y tendrá como sedes el Instituto Cervantes y el campus UNAM Chicago, lugares donde mujeres migrantes que han destacado en distintos ámbitos podrán discutir, en diversos paneles, temas fundamentales como “Migrant Women in the United States”, “La violencia contra las mujeres migrantes”, “Migración y Género” y “Desafíos y Derechos de la Mujer Migrante”.

El encuentro Mujeres Migrantes de México y el Mundo es una oportunidad de reunirnos a hablar de dos temas fundamentales para la política exterior del Gobierno de México: Género y Migración. En este encuentro, organizado por la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural y el Consulado General de México en Chicago, se discutirán desde la academia, el activismo y la creación, los temas que giran alrededorclave de las trabajadoras internacionales de México y otros países hispanos en Estados Unidos, como la violencia, sus derechos, el acceso a la educación y la cultura.

Chicago fue elegida para realizar este encuentro por ser una ciudad histórica de migrantes, incluyente, multicultural, diversa y de vanguardia en la conquista de derechos, y porque la población mexicana es parte del alma de Chicago. Durante tres días nos reuniremos para reflexionar, visibilizar, celebrar a las mujeres migrantes.

En el encuentro participará Rosalva Ruiz, Presidenta de Federaciones de Clubes  Unidos de Zacatecanos en Illinois.

En la apertura participó Charles E. Bethea, Andrew W. Mellon Director of Collections and Curatorial Affairs, Chicago History Museum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *