Históricos matrimonios colectivos con parejas del mismo sexo

En el marco de los Matrimonios Colectivos, en el Día del Amor y la Amistad, 53 parejas se casaron, entre ellos 13 fueron parejas homosexuales.

Bajo el lema “El Amor Todo lo Vence”, el alcalde dio fe y legalidad a estas uniones nupciales junto con el Juez Rafael Pedroza.

A estos matrimonios acudieron personas de Guadalupe, Villanueva, Río Grande, Vetagrande y Fresnillo, incluso de Durango y Coahuila.

Ulises Mejía Haro reconoció la lucha y acompañamiento de activistas y representantes de los tres niveles de gobierno en la lucha por la defensa de los derechos igualitarios.

Enfatizó que actualmente la diversidad en la integración de las familias no corresponde a un modelo único ni definitivo.

“En Zacatecas así lo hemos asumido, apegándonos al artículo primero constitucional, porque no puede haber ciudadanos de primera y de segunda”.

En acompañamiento de las y los contrayentes y sus familiares, el munícipe señaló que con la celebración de estos matrimonios se verifica un acto solemne.

“da certeza a la libre integración de cada familia como parte de una comunidad, donde reciben el reconocimiento de la sociedad por celebrar este acto solemne, institucional y moral, figura jurídica familiar y contractual del derecho”.

Asimismo, el alcalde capitalino reconoció la voluntad de las parejas heterosexuales y diversas para contraer matrimonio.

“la forma ideal para garantizar jurídica y socialmente la unión de dos personas, con plena igualdad de derechos y obligaciones, porque un matrimonio también es colaboración de ambas partes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *