Recibirán hospitales a médicos universitarios que estudiarán especialidad


Luz Elena Carlos, jefa del departamento de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno del Estado, informó que médicos generales, egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizarán estudios de especialidad en unidades hospitalarias estatales.

Para ello, recibieron la constancia que les permitirá iniciar su especialidad médica a partir del 1 de marzo de 2019; ello tras haber aprobado el XLII Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2018.

Agregó que 16 médicos cursarán anestesiología, cirugía general, medicina interna y pediatría en el Hospital General Zacatecas Luz González Cosío; mientras que en el de la Mujer Zacatecana seis médicos estudiarán ginecología y obstétricia.

Cabe destacar que dicho examen nacional fue aprobado por 8 mil 821 aspirantes mexicanos y extranjeros, quienes cursarán especialidades como: anestesiología, cirugía general, epidemiologia, geriatría, ginecología y obstetricia,  imagenologia  diagnóstica y terapéutica en diversos centros hospitalarios del país.

Realizará SSZ jornadas de vasectomía sin bisturí

Por otra parte, fue dado a conocer que el jueves 15 y viernes 16 de noviembre, en el Hospital General Fresnillo y de la Mujer Zacatecana, la Secretaría de Salud realizarán jornadas de vasectomía sin bisturí.

Aidé Rebollo Núñez, subdirectora de Salud Reproductiva de la SSZ, dijo que se trata de un procedimiento quirúrgico y efectivo, en el que, previa anestesia local se ligan y cortan los conductos por los que pasan los espermatozoides, sin que sea necesario el uso de bisturí.

Rebollo Núñez enfatizó que este método anticonceptivo para hombres no afecta la masculinidad ni el funcionamiento sexua y, por el contrario, ayuda a evitar embarazos no planeados.

“El servicio es gratuito y la atención estará a cargo de siete médicos acreditados, quienes tienen a su cargo este procedimiento en diversas unidades médicas de la SSZ”, expresó finalmente la funcionaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *