Implementará SSP medidas para atender Alerta de Género: Camberos

Al brindar el informe semanal de resultados del Grupo de Coordinación Local (GCL), el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, dio a conocer las medidas que impementará el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, a través de esta dependencia, para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad.
En ese sentido, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinará la implementación de Módulos de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Violencia en cada una de las siete regiones en las que divide a la entidad para su operación.
Estos Módulos estarán ubicados en las direcciones de Seguridad Municipal y serán atendidos por elementos municipales, debidamente capacitados en protocolos que permitan brindar seguridad inmediata a las mujeres víctimas de violencia y canalizarlas para que reciban asistencia médica, psicológica, de trabajo social y legal.
Asimismo, en las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) distribuidas en el territorio zacatecano habrá elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capacitados con el mismo propósito de respaldar a las mujeres que lleguen a estos espacios en busca de apoyo.
También prevén la creación de un Grupo de Reacción Inmediata, integrado por 32 elementos (binomio mujer-hombre) de la PEP, que se activará cuando la corporación tenga conocimiento de la emisión de alerta de desaparición o no localización de niñas y mujeres, con el fin de colaborar en las acciones de búsqueda.
Este grupo estará especializado en protocolos de Atención a mujeres desaparecidas; Homologado de Búsqueda; de Actuación policial para la atención de casos de violencia y en el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Violencia.
Otras medidas serán gestionar el reforzamiento en el trabajo unido con la Fiscalía del Estado para dar seguimiento, debida atención y verificación a las medidas de protección contra víctimas de la violencia; así como la creación del Comité de Igualdad en la SSP.
El Secretario Ismael Camberos refrendó el compromiso del Gobernador Tello para brindar condiciones de seguridad a las niñas y mujeres en la entidad, a partir de un trabajo unido entre dependencias estatales y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a favor de un Zacatecas más seguro.
Reconoció la confianza que la ciudadanía zacatecana expresa, mediante sus denuncias, hacia las corporaciones, hecho que también hace posible que cada semana, el GCL (encabezado por el Ejecutivo) evalúe los procesos y resultados obtenidos a partir de la Estrategia Estatal de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *