cario-pesas-antes-despues

¿Es mejor hacer pesas o cardio para perder peso?

Llegó diciembre y con el la época de los excesos, pero si tu ya te prometiste (al igual que en años pasados), mantener tu peso y estas pensando si para lograrlo tienes que salir a correr o meterte a un gimnasio y levantar pesas.

Pero ¿cuál de ellos es el mejore para perder peso?

Muchos optan por convertirse en runners de ocasión para mantener su figura, el problema esta en que cuentan calorías quemadas las cuales dependen de la intensidad del entrenamiento y el metabolismo de una persona, lo que quiere decir que no hay un número exacto.

También debes de considerar que tu cuerpo tiene que adaptarse y que no por correr un día vas a perder peso, además hay estudios que confirman que un kilo de músculo quema más calorías que un kilo de grasa.

Y si ya te decidiste a levantar peso, para aumentar tu masa muscular, también hay  que tener en cuenta que, en efecto te hará perder peso, pero al mismo tiempo, la masa muscular irá ocupando el espacio que deja la grasa. Entonces si lo que tu quieres es verte más delgado, no va a ser tan fácil como levantar las mancuernas.

 

En septiembre de este año, la CNN publicó un artículo que en resumidas cuentas solucionaba esta pregunta, una de las principales conclusiones de su autora era que la mejor opción para perder peso era combinar ambos métodos.

Todo esto porque ayudará a estilizar el cuerpo y de esta manera será menos tedioso cumplir con tus entrenamientos si es que estos son más variados.

Ahora que lo sabes y si tienes en mente no subir de peso este año, ya sabes como empezar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *