El mensaje de El Gitano – La Buenaventura

Cierto es que los coríferos que un día sí, y otro también, ven en Ulises Mejía Haro las virtudes necesarias para postularse en pos de la gubernatura, echaron las campanas al vuelo cuando Genaro Borrego Estrada lo citó a en la red social con un mensaje.

“Merece ser atendida y valorada la iniciativa del Presidente Municipal de Zacatecas Ulises Mejia de hacer un esfuerzo responsable para eliminar el plástico en Zacatecas (sic…) Es una evidencia de visión del Alcalde conciente (sic…) de la urgencia por la sustentabilidad”.

 

Obviamente, al interior del ayuntamiento capitalino los rostros de felicidad eran frecuentes ante el mensaje enviado por El Gitano; no se diga las interpretaciones délficas que le dieron los cercanos al alcalde.

Unos cuantos mensajes después (siete para ser exactos), Genaro Borrego escribió un nuevo mensaje.


Dos cosas quedan claras:

La primera es que el ex director de Asuntos Corporativos de FEMSA tiene un grave problema con la ortografía.

La segunda es que el texto no sólo es una felicitación de cumpleaños; también es un mensaje político sin cifrar. Muy claro para quien lo quiera ver.

Los “crecientes seguidores” del aún Secretario del Campo se reunieron de forma masiva el pasado sábado.

Para los organizadores, fue un evento que se desbordó; algunos de los cercanos a Fito Bonilla en la Secretaría del Campo reflejaban verdadera preocupación por lo que acontecía.

Lo que es cierto es que el arribo de invitados no era personalizado.

En algunos casos se registró la llegada -en grupo- de funcionarios del gobierno del estado; en otros, los secretarios particulares de titulares de cartera de la administración pública estatal, operaban el acomodo de las principales figuras invitadas.

¿Hubo una operación política para “acercar” a la gente a dicha celebración?

Lo que se ve no se juzga, incluido el operativo vial implementado en las inmediaciones del lugar que facilitaba el acceso de los invitados al lugar y la no discreta presencia de los líderes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Lo cierto es que el músculo mostrado el sábado en la comida no es suficiente aún.

Los comensales no priistas –que fueron muchos- saben que falta un año de camino y cualquier cosa puede pasar.

Incluido el escenario de la transición.

La bendición

En tanto, ya hay un sector del gobierno del estado que se ha decantado por Carlos Peña Badillo; el mismo que convierte tres párrafos en un boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *