MeTro, el pegamento quirúrgico que acabará con los puntos


Si alguna vez has tenido una cirugía o quizá un accidente, seguramente sabes muy bien lo molesto que es que te pongan puntos,  pero ahora eso esta por terminar ya que por ahora se trabaja en un nuevo gel adhesivo para cicatrizar heridas.

Y si, es cierto que ya en la actualidad existen productos basados en las propiedades adhesivas de las proteínas pero este caso no se trata de pegar los tejidos entre sí, si no de sellar las incisiones de manera rápida, aproximadamente en 60 segundos.

Recientemente se ha publicado un trabajo en Science Translational Medicine. en el que diversas instituciones como el MIT o la Universidad de Harvard han estado colaborando.

El producto por ahora recibe el nombre de MeTro, acrónimo de la tropoelastina modificada (metacriloil-substituted tropoelastin) usada como principal componente activo del gel.

En este explican como puede sellar heridas en 60 segundos, además de la capacidad que tiene para cicatrizar rápidamente tejidos internos sin que se vea comprometida la capacidad de extenderse. Además es que la duración de este gel varía y puede modificarse para que se degrade en horas o meses, pero necesita apoyo de luz ultravioleta.

 

Aunque MeTro se encuentra en fase de desarrollo, ya se ha probado con éxito en los pulmones y arterias de animales de laboratorio.

Este gel significaría una alternativa menos invasiva al momento de una intervención y con esto también se plantea decirle adiós al bisturí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *