Ya sabemos quien es el primer mexicano en clasificar a Tokio 2020


Falta poco más de año para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya clasificó el primer mexicano.

Jorge Orozco, atleta de tiro deportivo es quién ya consiguió el primer boleto para la justa olímpica. Y esto fue después de haberse ganado la medalla de plata en el Campeonato de las Américas que tuvo sede en Gudalajara.

Hasta ahora, Orozco es el único mexicano que ha conseguido su boleto para ir a Tokio en 2020, así que a partir del 24 de julio se encontrará en el país nipón, los juegos olímpicos terminarán el 9 de agosto del mismo año.

Pero, que México sólo tenga un clasificado no quiere decir que todos los países estén en las mismas condiciones, por ejemplo Japón, el país anfitrión ya cuenta con 384 clasificados, seguido de Estados Unidos que tiene 53 y Nueva Zelanda que tiene 31.

Tampoco significa que México sea el único que tiene sólo un clasificado, ya que la misma situación se encuentra Bélgica, Chile, Taiwán, Cuba, Chipre, Guatemala, Kuwait, Serbia Uzbekistán.

Durante el Campeonato de las Américas, el primer lugar fue para el peruano Alessandro de Souza quien registró 45 puntos, mientras que Orozco se colgó la presea plateada con 43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *