Casi el 50% de los mexicanos utilizan el internet para redes sociales


Al parecer los chicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), no les urge salir de vacaciones, ya que realizó un estudio en el que se muestra el uso de las tecnologías de la información que tenemos los mexicanos. El estudio muestra la probabilidad de que la población realice determinadas actividades en linea, todo esto basado en sus características sociodemográficas.

Para realizar este análisis se consideraron distintos factores, desde los niveles educativos, el ingreso, la ocupación, el sexo y la edad, hasta la posibilidad de usar una computadora, teléfono inteligente o tablet.

 

Mexicanos muy sociales

Algo que llamó nuestra atención fue que casi el 50% de los mexicanos utilizan el  servicio para visitar las diferentes redes sociales y en segundo lugar se encuentran los servicios de streaming como Spotify o Netflix.

 

  • Redes Sociales – 48.9%
  • Servicios de streaming – 22.1%
  • Interacción con el gobierno – 21.8%

 

Otra de las cosas de las que nos enteramos gracias a este análisis, es que la población de entre 18 y 24 años son los que más consumen redes sociales y también contenidos audiovisuales, mientras que pasan de los 25 y hasta los 34, tienen mayor posibilidad de realizar pagos y operaciones bancarias a través de la red.

Los zacatecanos no “saturan” el internet.

Aunque no lo creas, también se revela que estados son los que más tiempo permanecen conectados y no, Zacatecas no aparece entre ellos. Quienes lideran la lista son Baja California, Sonora y CDMX  con más del 70%, en cambio, el uso del smartphone en Zacatecas oscila entre el 36% y el 50%.

Pero esto también depende de la escolaridad que se tiene, lo que deja claro es que, quienes trabajan en el hogar tienen menos posibilidades de accesar a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *