México se despide de su billete más bonito mientras en China todo se paga por celular


Corría el año de 2016 cuando el billete de 500 pesos (que contenía a la célebre pareja de pintores) fue declarado uno de los más bonitos del mundo.

Fue la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios la que declaró que nuestro billete de 500 pesos era uno de los más bellos del 2016. Y es que el diseño no era para nada malo, pues como decíamos en el principio en un lado encontrábamos a Diego Rivera junto a una viñeta conocida como Desnudo con alcatraces.

Mientras que, por el otro lado podíamos ver a Frida Kahlo con su pintura El abrazo de amor del universo, la tierra (México).

Pero ahora, que ya se anunció el cambio de imagen nos despedimos de este billete, para dar paso a la nueva denominación de Benito Juárez.

Mientras tanto, en China ya no es tan útil el efectivo.

Si, al parecer pagar en efectivo se ha vuelto obsoleto en China , ya que prácticamente todo se paga a través del celular.  Y nos referimos a todo, comercio formal e informal.

Sin importar que compres ropa, la leche, pagues el taxi e incluso las máquinas expendedoras así como los puestos ambulantes, en todos  puedes pagar a través del teléfono.

Para hacer esto posible se combinan diferentes tecnologías como  transferencias electrónicas, códigos QR, teléfonos inteligentes, internet móvil y distintas apps.

Aunque suene complicado, el proceso es fácil y rápido, ya que por medio de aplicaciones en el smartphone, se despliega un código QR en la pantalla del artículo o negocio que se acaba de adquirir y de manera instantánea se hace la transferencia de dinero.

Detrás de esta operación encontramos que la app se encuentra vinculada a una cuenta bancaria personal, ya sea la tarjeta de débito o la de crédito.

Una de las aplicaciones más usadas para realizar pagos móviles en China  es WeChat, que es una aplicación de mensajería, además, también se utiliza AliPay que es desarrollada por Alibaba,  la tienda electrónica con más ventas en el país.

 

Es así como los asiáticos manejan su dinero y aunque se evitan la falsificación de papel moneda, podrían enfrentarse a otros problemas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *