México gana campeonato mundial de Cosplay con Street Fighter II


Si tu no sabes lo que es un cosplay, vamos a darte una rápida introducción.

Todas esas personas que alguna vez has visto disfrazadas como algún personaje de caricaturas se llaman cosplayers y además de lucir los mejores disfraces también compiten entre ellos. Pero hacer cosplay va más allá de un simple pasatiempo pues muchas personas viajan y viven de esto.

Pues ahora hablemos del Campeonato Mundial de Cosplay que se llevó a cabo en Japón (¿donde más?) en el que el Team México arrasó con los otros equipos. Los encargados de la presentación fueron Banana Cospboys quienes sorprendieron con una impresionante rutina de Street Fighter II, interpretando a Chun Li y el Maestro Gen.

José Luis Gamboa y Eduardo Peralta se llevaron el primero lugar durante este fin de semana, donde compitieron con más de 36 equipos de todas partes del mundo.

La interpretación de poco más de tres minutos, nos regresa en la historia al mítico juego en el todo milenial depositó por lo menos un pesito y demostró sus habilidades contra un  extraño.

Pero esta no es la primera vez que un equipo mexicano sale vencedor en este tipo de competencias, ya que en 2017 Dorilooco Cosplay se llevó el segundo lugar y en 2015 fue Twin Cosplay quienes se llevaron la victoria por sus trajes de The Legend of Zelda.

Inclusive el Cosplayer italiano Leon Chiro, quien es conocido a nivel mundial por su gran capacidad de interpretar a distintos personajes felicitó al equipo ganador a través de sus redes oficiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *