México es el 3er país más importante para Duolingo


Para todos aquellos que no tienen tiempo para tomar clases y aprender un nuevo idioma Duolingo se ha presentado como la herramienta perfecta. Ya que abre puertas culturales, académicas y laborales.

Creada en 2011, la plataforma de enseñanza de idiomas gratuita ha crecido mucho. Uno de los datos más sorprendentes es la importancia que adquirió América Latina, tanto que es uno de sus principales mercados.

Mexicanos aprendiendo otros idiomas

Para dejarlo claro, México es el tercer mercado con más usuarios activos de Duolingo, justo atrás de estados Unidos y Brasil, quienes ocupan el primer y segundo lugar. Aunque la mayoría de los usuarios entran a la plataforma para aprender inglés, su uso se ha expandido a el aprendizaje de otras lenguas, como francés italiano. 

Cosa que Duolingo tiene muy en cuenta, tanto que en 2016 firmó un convenio con los planteles Conalep para implementar el uso de su plataforma como parte del programa de aprendizaje. Comenzaron con 60 aulas en el país, pero hasta ahora son casi 27 mil estudiantes quienes aprenden con ella.

En promedio, los mexicanos pasan más tiempo en la aplicación que los estadounidenses y brasileños. Duolingo mide esto a través de sus sistema de metas diarias.

Además cuenta con su propio sistema de certificación en inglés, que comparado con el examen TOEFL es mucho más económico y se encuentra aceptado en más de 300 universidades a nivel internacional.

En el caso de nuestro país, la certificación de Duolingo es aceptada por 18 instituciones entre las que podemos mencionar la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Tecnológica de Cancún, Fundación SINADEP, e incluso PEMEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *