México CFE

México podría producir electricidad economica

Si, entre el montón de cosas que se podrían hacer esta la generación de energía limpia en México.

La Secretaría de Energía (SENER) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) dieron a conocer los resultados preliminares de la Subasta Eléctrica de largo plazo 2017 y son los que tienen más bajo precio a nivel internacional.

En esta subasta 46 licitantes  presentaron propuestas, de las cuales 16 fueron elegidas. Gracias a esta subasta se permite a empresas de generación de energía obtener contratos de compraventa de energías limpias. Con lo que se espera una inversión de 2,369 millones de dólares para 15 centrales nuevas alrededor de todo México.

 

Con esta subasta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprará tres productos, energía, potencia y certificados de energías limpias a quienes resulten ganadores.

Entre las empresas que participaron se encuentra la compañía italiana ENEL Green Power que ofreció el precio más bajo de tan solo 1,77 centavos de dólar por kWh generado mediante energía solar, desbancando de esta manera la tarifa de 1,79 centavos que ofrecía una compañía de Arabia Saudita.

Energía México

Con esto se espera que durante el 2019 las tarifas puedan alcanzar el centavo de dolar por kWh.

Aunque parece que la oferta de la compañia italiana es la mejor, aún no es oficial que sea la ganadora, ya que el fallo se dará a conocer por parte de la CENACE el 22 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *