En México la producción de energía limpia ya es la más barata


A finales del año pasado les contamos sobre la firma italiana que ofrecía el precio más bajo a nivel mundial para generar energía limpia en nuestro país.

Todo esto como parte de la Subasta Eléctrica organizada por la Secretaría de Energía (SENER) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENER).

Los italianos ofrecian un costo de 1.77 centavos de dólar por kWh generado.  Por ahora la SENER ya dijo quienes fueron los ganadores de la licitación.

Aquí podemos ver que no sólo ganaron los italianos, si no que producirán el 41.64% de toda la energía limpia. Lo que quiere decir que por medio de energía solar (limpia y renovable) Enel Green Power producirá la cantidad de 2.25 millones de MWHr.

Toda esta energía será producida en Coahuila y Guanajuato.

No sólo energía solar, también eólica

Y como si fuera poco, la compañía tiene un proyecto eólico en nuestro Zacatecas y otro en Jalisco. Con lo que alcanzaría para generar un total de 230 MW.

Más energía limpia

El resultado de la tercera Subasta Eléctrica nos deja con 15 nuevas centrales de energía limpia en ocho estados del país. 9 solares, 5 eólicas y una de turbogas, para las que se invertirán 2 mil 400 millones de dólares.

La meta es que al llegar al 2024 el 35% de la energía sea limpia.

Además esta subasta rompió un récord histórico de precio más bajo en la producción de energías limpias. Lo que coloca a México en la vanguardía de la generación de energía.

Gracias a esto Latinoamérica aportará el 11% del total de demanda mundial de energía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *