bosques_amanalco_pl_01

Le darán dinero a México para proteger sus bosques


México se encuentra entre los 10 países con más bosques a nivel mundial, lo cual también le hace tener una flora y fauna bastante diversa, pero esta no es la razón por la que el Banco Mundial incorporó a nuestro país o quiera darle dinero.

Lo que realmente esta pasando es el efecto invernadero y a pesar de lo que diga el presidente de los gringos, este si existe y esta metiendo al planeta en un verdadero problema. Pero claro que ya todos los líderes mundiales se pusieron listos y van a hacer valer el Acuerdo de París, para que la temperatura del planeta se mantenga por debajo de los 20 grados centigrados.

amanalco

Amanalco Edo.Mex

Si ya te sientes perdido, este acuerdo fue firmado en diciembre de 2015 y en el todos los países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acuerdan cuidar sus ecosistemas y tomar medidas para reducir sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Pues en días pasados el Banco Mundial anunció la incorporación de nuestro país a la cartera de Fondo de Carbono del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF), el cual se encarga de la reducción de emisiones que se causan por la deforestación y degradación forestal, en simples palabras, a cuidar los bosques en el mundo.

Huitzilac Morelos

Huitzilac Morelos

Como ya decíamos México se encuentra entre los 10 países con más bosques y gracias a esto se pondrán programas que permitan reducir el daño a los bosques como ecológico.

Además se comprobó que en la Península de Yucatán el 80% de la deforestación es causada por la agricultura y la ganadería; por lo que se pensó que este financiamiento ayudará a reducir la deforestación y degradación forestal cambiando las formas en las que se produce.

De esta manera, se crearan beneficios no sólo a nivel mundial si no a las comunidades que dependen del bosque para subsistir, se aumenta la productividad y la rentabilidad además de impulsar el desarrollo social y se frena la deforestación lo que ayuda a combatir el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *