Composición del mezcal evita que te de cruda al día siguiente


El mezcal es una de las bebidas alcohólicas que en los últimos años ha ganado cada vez más adeptos. Este se elabora a partir de la destilación de cabezas maduras de agaves hidrolizadas, un proceso que combinaba la tradición prehispánica del uso del maguey y la técnica de destilación que trajeron los españoles.

Una de sus grandes cualidades es que es la única bebida que no causa resaca al día siguiente y todo se lo debe a su composición, y no lo decimos nosotros, científicos han estudiado esta característica.

El mezcal no causa malestares debido a que proviene de polisacáridos que se disuelven más rápido en el cuerpo humano, y que no tienen tantos procesos como los alcoholes de monosacáridos que son modificados de manera obligatoria por el hígado.

Sergio Inurrigarro, Presidente de la asociación Pro cultura de mezcal, afirmó que de todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más perfecta para el consumo humano son los mezcales mexicanos.

Un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de Hisdalgo , menciona que su composición tiende a ser diferente por factores como la región, tratamiento térmico, agave y almacenamiento. Además señala que el mezcal puede ser clasificado por su olor, aroma y sabor, por lo que esto también puede intervenir  en los síntomas que podamos presentar a la mañana siguiente.

El mezcal se produce principalmente en los estados de Oaxaca, Durango, Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guanajuato, debido al clima con el que cuentan.

Así que ya sabes, si sales hoy en la noche, no le tengas miedo a beber mezcal, sabes que no te dará cruda, pero ojo, tampoco es que te tomes hasta el agua de los floreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *