Continúa entrega del programa Más de Mil Obras para Zacatecas


Dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado entregó 14 acciones de infraestructura educativa y de comunicaciones en el municipio de Noria de Ángeles, con una inversión conjunta superior a 29 millones de pesos.

La Subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), Rosa Elvira Campos Álvarez, hizo entrega de las obras que impactan y mejoran la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.

En respuesta a una de las más sentidas peticiones hechas al mandatario y enmarcada en este programa, se hizo entrega de la obra 750, consistente en la modernización del camino Noria de Ángeles-Maravillas, con una inversión de 9 millones 889 mil 999 pesos.

Asimismo, fueron entregadas 12 obras más en planteles educativos de diversos niveles en la cabecera municipal y seis comunidades, que consistieron en rehabilitaciones y construcción de aulas y sanitarios.

Además, en Villa de Cos, se entregaron tres obras de infraestructura educativa y un tramo carretero en este municipio, cuya inversión total superó los 8 millones de pesos.

El Director del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, junto con el Secretario de Gobierno de Villa de Cos, Jorge Luis Martínez Cuevas, y autoridades educativas, hizo la entrega formal de las obras.

Enciso Muñoz dijo que Más de Mil Obras para Zacatecas busca el fortalecimiento  de la infraestructura educativa, ya que eso motiva a alumnos y docentes a estudiar y trabajador por un mejor estado.

En la comunidad Chupaderos se benefició el jardín de niños Manuel Acuña con la obra 409, que consistió en la rehabilitación de tres aulas, con un monto de 247 mil pesos.

Asimismo, el gobierno estatal benefició a las y los habitantes de Villa González Ortega, al hacer entrega de nueve obras de infraestructura educativa y agropecuaria, cuya inversión conjunta superó los 7 millones de pesos (mdp).

Junto con la Alcaldesa Imelda Mauricio Esparza, la Subsecretaria de Políticas Públicas de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Ana Hilda Rivera Vázquez hizo entrega de dichas obras de beneficio social.

Gracias a las obras 388, 464, 565, 888, 417, 564 y 823, las y los alumnos de siete planteles de educación básica, ubicados en las comunidades San Dionisio, Estancia de Animas, San Nicolás y la cabecera municipal ya cuentan con aulas dignas que favorecen el aprendizaje en igualdad.

Se trata de los planteles: Leónidas Hernández; Guadalupe Tello Meneses; Enrique Rebsamen; Miguel Hidalgo; Ramón López Velarde; Leocadio Guerrero y Jesús González Ortega en los que se construyeron servicios sanitarios de calidad y aulas, entre otros acciones de rehabilitación, por más de 6 mdp.

Asimismo, con la entrega de las obras 512 y 563 se beneficiarán las y los habitantes de los ejidos Villa González Ortega y Estancia de Ánimas, gracias a la construcción de bordos de abrevadero para captación de agua, cuya inversión total fue de poco más de 1.5 mdp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *