Los millenials son la generación más obesa


Mucho se ha hablado de los millenials, esta generación que abarca a los que nacieron a principios de los 80 y hasta mediados de los 90.

Son la generación que nació en un mundo industrializado y en el auge del crecimiento tecnológico. Y dentro de sus características se encuentra la obesidad.

Y no es que lo digamos nosotros, ya que Cancer Research Uk realizó un estudio en el que se señala que más del 70% de los millenials padece sobrepeso y obesidad en la edad adulta. Esta cifra supera a los 5 de cada 10 Baby Boomers con exceso de peso.

La comodidad es la culpable

Que una generación sea más obesa que otra nos habla de factores relacionados con el ambiente externo.

Entre los factores que los hacen ganar peso se encuentra su participación en trabajos poco sanos. Además de tener mayor acceso a la comida rápida y la disponibilidad de la tecnología.

Todo esto promueve el sedentarismo. Ahora los medios de comunicación y la publicidad se encuentran en la palma de la mano, lo que impide la creación de hábitos sanos.

A diferencia de las generaciones pasadas, los millenials han crecido en un mundo lleno de facilidades, lo cual no ha sido favorable para su salud.

Recordemos que la obesidad es un problema de salud que trae consigo muchos más. Así que si tu formas parte de esta generación, es mejor que te cuides. Ya que nuestro país se encuentra en los primeros lugares de obesidad y diabetes.

Lo mejor es que cuides tu salud antes de que se vuelva un problema irreversible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *